ap_1
Comercio electrónico
Comercio Electrónico
El asesoramiento integral en materia de tratamiento de la información que ofrece CIPDI incluye el comercio electrónico. Si dispone de una web o quiere crear una, pero no sabe si cumple con la normativa vigente, o necesita orientación al respecto, póngase en contacto con nosotros.

Nuestras auditorías bienales incluyen el estudio de la situación legal de las páginas web y el establecimiento de las medidas correctoras necesarias para adaptarla a las leyes.

¿Qué hay que hacer que hacer si se dispone de una web?

En la web debe introducirse un aviso legal identificativo del titular del dominio. Además, si se recogen datos a través de la web de manera directa (a través de formularios) o indirecta (a través de las direcciones de contacto) se deben incluir la información correspondiente de la LOPD. Finalmente, conviene proteger los derechos de propiedad intelectual de los contenidos de la página.

¿Qué requisitos se deben cumplir para que la contratación de un servicio a través de la web sea válida?

Se deben redactar los contratos civiles, o mercantiles, que deben de cumplir con unos requisitos formales para que tengan validez.

¿Se pueden enviar correos comerciales por medios electrónicos?

Sí, si se dispone del consentimiento del afectado. Además en cada comunicación se tiene que dar la oportunidad al destinatario de ejercer sus derechos legalmente reconocidos..

CIPDI | Comercio Electrónico