Canal de denuncias

Cáritas Diocesana de Barcelona se rige por el Código General de Conducta, formado por el Reglamento Interno de Seguridad, regulador del tratamiento de la Información, que fue aprobado por el Consejo de Cáritas el año 2016 y el Plan de prevención de infracciones y delitos , aprobado en 2018. El Código General de Conducta establece los criterios de actuación que deben ser observados por todos los implicados en el desarrollo de la actividad profesional de Cáritas. Su principal objetivo es fomentar la ética y la responsabilidad en el ejercicio de la actividad a la entidad.

El canal de Denuncias se ha creado para poder cumplir con los preceptos del Código general de conducta en materia de tratamiento de la información y de prevención de infracciones y Delitos. Esta herramienta posibilita que cualquier persona pueda comunicar cualquier incidencia, o denunciar aquellos hechos o comportamientos que, atendiendo a su criterio, infringen el Código General de Conducta, o bien, consideren que resultan irregulares, ilícitos o delictivos.

Este canal está gestionado por un despacho de abogados externo a la entidad, CIPDI, que dará trámite a todas las denuncias que se hagan a través del mismo garantizando así la confidencialidad del denunciante.