Sobre nosotros

Marcamos la diferencia

En materia de LOPDPGDD, implantamos procesos de cumplimiento y, luego verificamos la efectividad mediante auditorías periódicas. Al mismo tiempo, ofrecemos un servicio integral desde la primera asesoría hasta el agotamiento de la vía judicial.

Competencia basada en la experiencia

Desde hace años, CIPDI brinda una asistencia legal gracias a un equipo experto de abogados especialistas en tratamiento de la información y protección de datos, además cuenta con profesionales de distintas áreas que colaboran estrechamente para poder dar un tratamiento personalizado a cada tipo de cliente.

Metodología

Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso, desde la evaluación de sus necesidades, hasta la formación sobre las normas aplicables.

Nuestros servicios se agrupan en

Servicios técnico-jurídicos

  1. Asesoramiento legal y técnico en materia de seguridad jurídica y tecnológica de la información en los ámbitos nacional e internacional.
  2. Redacción de Reglamento interno de Seguridad de empresas e instituciones.
  3. Redacción de Códigos Tipo sectoriales reguladores del tratamiento de la información en el sector o en el grupo de empresas.
  4. Auditoría de seguridad tecnológica (informática, telecomunicaciones y digital en nube).
  5. Auditoría de seguridad jurídica: propiedad industrial, intelectual, derecho de autor, protección de datos y Safe-harbour.
  6. Estatuto regulador de la gestión de la información de la empresa en la nube.
  7. Defensa jurídica ante los Tribunales en materia civil, penal, administrativa, social y mercantil.
  8. Letrado de centro de tratamiento.
    • Tutoría legal integral (ámbito civil, penal, administrativo, mercantil, protección y seguridad de datos).
    • Mediación e instrucción de expedientes internos y con familias: Expedientes disciplinarios, ciberdelitos, conflictos de interés en caso de conflictos familiares y gestión ante las administraciones.

Servicios docentes

  1. TALLERES: ​Educación digital para profesores

    ​Educación digital para alumnos

  2. CURSOS:

    ​Capacitación para encargados de protección de datos de los centros de tratamiento y docentes
    ​Responsabilidad de los centros docentes: administración y gestión de datos y de información confidencial de las familias